domingo, 23 de noviembre de 2014

CD Toledo 0-1 Bilbao Athletic. Williams el rey de los cachorros de Lezama.

Este Domingo 23 de Noviembre, tenía lugar la 14º Jornada del Grupo II de 2º División B, en el Salto del Caballo entre el CD Toledo y el Bilbao Athletic. Partido de vital importancia de los locales, para continuar una Jornada más en lo más alto de la clasificación y enganchar una racha de 3 victorias consecutivas (si se hubiera logrado la de hoy).

Ambos equipos antes de que arrancará el choque, portaban camisetas de color rosa bajo el lema "Contra la violencia de género, el fútbol se compromete". Además, se guardó un minuto de silencio, por las 3 víctimas del accidente de Fuensalida.


Una vez solventados estos dos paréntesis, arrancaba el partidazo en el Salto del Caballo, donde se presentaba un choque muy igualado entre ambos equipos.

 
Salía un Bilbao Athletic muy atrevido al tápate de juego, dueño del balón y de las oportunidades en las porterías, de hecho pudo poner el 0-1 en el marcador si el balón no hubiera impactado en el palo tras un pase de la muerte de Willams.

El CD Toledo no pudo comenzar a generar peligro sobre la meta de Kepa hasta sobre pasar el Ecuador de partido, para ser exactos en el minuto 31 de juego.

A raíz de ese minuto de juego, el CD Toledo empezó de menos a más, y ahora era el conjunto local el que tenía la posesión de balón y el que tenía las ocasiones. Las buscaba a través del bueno de Julen Colinas y Rufino.

Llegábamos al descanso en el Salto del Caballo con el resultado de 0-0 en el marcador. La mejor ocasión de la primera mitad la tenían los visitantes por mediación de Salinas.


Arrancaba la segunda mitad en el Salto del Caballo, y veíamos ahora un CD Toledo muy cambiado al de los primeros 45 minutos de juego. Ahora eran los locales los que llevaban "la voz cantante" en el partido. De hecho el conjunto dirigido por Josip Visnjic gozó de ocasiones para ponerse por delante.

Pero el conjunto dirigido por el "KuKo" Ziganda no iba a quedarse de brazos cruzados. Ahora eran los visitantes los que ponían los sustos sobre la meta de Manolo, una de las mejores ocasiones la iba a tener Merino que remataba a placer y enviaba el balón milagrosamente para intereses verdiblancos por arriba de la portería.

Pero el verdadero jarro de agua fría, llegaría en el minuto 79 de juego Williams pondría el 0-1 con un soberbio cabezazo, gracias a un centro milímetrado mandando por su compañero. A raíz del gol del Bilbao Athletic, el CD Toledo se iba a quedar en "shock" y no iba a saber reaccionar para empatar el partido.



De hecho el conjunto local se iba a quedar con 10 a falta de 1 minuto para que concluyera el partido. Garcés iba a ver la doble amarilla y se perderá el próximo partido VS Amorebieta, pero la expulsión no empaño el partidazo una vez más del lateral derecho.
 
Bien es verdad que el conjunto dirigido por el serbio Josip Visnjic, lo intento hasta que sonara el pitido final del colegiado, hasta Manolo subió a rematar una falta en la última jugada del partido. Pero hoy no fue el día para los locales.


Finalizaba el partido en el Salto del Caballo, con el resultado de 0-1 favorable a los cachorros de Lezama, gracias al gol marcado por Williams.

Ficha técnica (ambos equipos):

CD Toledo: Manolo, Garcés, Pedro, Toño, Tete, De Lerma, Aicart, Eneko, Aaron, Colinas y Rufino.

Bilbao Athletic: Kepa, Etxeberria, Magdaleno, Óscar Gil, Juaristi, Undabarrena, Williams, Vesga, Santamaría, Salinas y Merino.

Goles:  0-1 Williams (79').

Estadio: Salto del Caballo, unos 1.400 espectadores presenciando el encuentro. Hubo aficionados del equipo visitante.

@TCfpro1 / Alejandro Lara Ripiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario