El partido arrancaba a las 18:00h, como un CD Toledo con las ideas bastante claras desde el inicio de partido, en apenas un minuto de juego tendría la 1º ocasión de gol por mediación de Megías. Finalmente el balón se marchaba al lateral de la portería de Otermin.
Tras la primera ocasión que tenían los hombres de Josip Visnjic, el conjunto toledano se vendria arriba y seria un asedio de crear jugadas hacia la portería de Otermin, pero ningunamaterializándola en gol. Como bien apunta Visnjic, en rueda de prensa tras el partido:
"Hemos hecho una buena primera mitad, pero no hemos estado acertados de cara al gol".
El primer gol del partido lo iba a poner el Real Unión de Irún, por mediación de Galán, tras un fallo clamoroso de la defensa del Club Deportivo Toledo. El jugador se metería entre los dos centrales del conjunto de la ciudad imperial, y pondría el 0-1 en el marcador.
Llegaríamos al tiempo de descanso en el Salto del Caballo, con el resultado de 0-1 favorable al Real Unión de Irún, gracias al tanto marcado de cabeza de Galán.
Arrancaba la segunda mitad de juego, sin cambios en ningún equipo. Calentó en el descanso por parte del CD Toledo, Rufino, que sorprendía mucho que no saliera de inicio en el partido de hoy. Así lo explicaba Visnjic en rueda de prensa:
"Rufino no ha salido de inicio en el partido, por que le queríamos utilizar de revulsivo". Acertó totalmente Visnjic.
Los primeros minutos de la segunda mitad de juego, por parte del Club Deportivo Toledo, eran muy parecidos a los vistos en la 1º mitad por no decir que eran prácticamente iguales. El CD Toledo la seguía intentando para poner el 1-1 en el marcador pero no lo conseguía.
Tras los mejores minutos del conjunto toledano, llegaría el 1-1 el marcador, gracias al gol marcado por Eneko Eizmendi. El ex del Betis B enganchaba de bolea un rechace de Otermin para poner el 1-1 en el luminoso.
Poco le iba a durar la alegría al CD Toledo, cuando minutos después de instaurarse el 1-1 en el marcador, pondría Urkizu el 1-2 en el marcador favorable al Irún. De nuevo error por parte de la defensa verdiblanca.
Jugada preciosa por parte del conjunto de Aitor Zulaika, en 3/4 pases se plantaban en la meta de Manolo, que este no iba a poder hacer nada en el gol, debido a que Urkizu remataría a bocajarro un pase picado y le estrellaba directamente a la red de la meta del portero local.
El público toledano se impacientaba demasiado, debido a que corrían los minutos uno detrás de otro, y el CD Toledo no podía poner el 2-2 en el marcador. Llegaron a escucharse hasta gritos dentro del Salto del Caballo de:
"Visnjic vete ya".
Si el CD Toledo perdía el partido de hoy, encadenaría una racha de 4 partidos perdidos (3 en Liga + el de Copa del Rey). De ahí que viniera la impaciencia del público toledano, debido a que NO se lo podían permitir.
En el último segundo literalmente, el central del Real Unión de Irún iba a cometer penalti sobre Rufino, y el colegiado Moya no iba a tener ninguna duda de señalar la pena máxima.
Cogía carrera Rufino y GOOL! El -RATATA- de Rufino se volvía a repetir en el Salto del Caballo para dar un punto de oro, de donde ya no se esperaba sacar nada.
El Club Deportivo Toledo visitará como 9º clasificado la próxima semana "Las Llanas", donde se enfrentará al Sestao River Club mientras que el Real Unión de Irún recibirá en casa al Atlético de Madrid B.
Ficha del partido (Ambos Equipos):
CD Toledo:
Manolo, Morales, Toño Vázquez,Valín, Tete, Sorribas, De Lerma, Aicart, Eneko y Megías.
Real Unión de Irún:
Otermin, Urkizu, Seguin, Azkoiti, Sagastibeltza, Rodellar, Ozkoiti, Eneko Romo, Galán, Juan Domínguez y Mujika.
Goles: 0-1 Galán, 1-1 Eneko, 1-2 Urkizu y 2-2 Rufino.
Estadio: Salto del Caballo (Toledo), unos 1.200 espectadores presenciando el partido.
@TCfpro1 / Alejandro Lara Ripiero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario