domingo, 11 de octubre de 2015

Rayo Majadahonda 0-1 CD Toledo. 6ª victoria consecutiva para entrar en la historia


El CD Toledo consigue ganar en tierras madrileñas y enlaza una racha de 6 victorias consecutivas, para entrar a su vez, en la historia de la Segunda División B. Victoria además que vale 3 puntos, gracias al gol anotado por Jokin Esparza y una victoria que hace que se sitúe como 2º clasificado en la tabla.

El arranque del partido en el Cerro del Espinl, fue con ideas claras en ambos conjuntos. El conjunto dirigido por Onésimo Sánchez salió al terreno de juego con un 4-4-2, pareja de delanteros formada por Esnáider y Roberto, una buena formación ya habitual en cada jornada y gracias a ella comenzaron a llegar las buenas ocasiones para el conjunto visitante. El dominio del CD Toledo en el arranque de encuentro era claro y la primera ocasión llegó por mediación de Roberto que remataba un balón de cabeza algo desviado por encima de la portería defendida por Basilio.

A raíz de que el CD Toledo abriera el periplo de ocasiones, llegaría la jugada donde el conjunto verdiblanco, se adelantaría en el marcador. Corría el minuto 16 de encuentro y una recuperación de Roberto daba un balón para Pepe Aicart -titular en el día de hoy-, y éste dejaría un pase al hueco a la perfección para que Jokin Esparza pusiera el 0-1 en el luminoso. Segundo gol consecutivo del extremo verde, tras haber marcado en el anterior encuentro frente al CD Ebro en el Salto del Caballo.

Tras la apertura del marcador por parte del conjunto visitante, los hombres dirigidos por Iriondo se volcarían al ataque, para intentar empatar el encuentro, pero la buena defensa verdiblanca impediría que el Rayo Majadahonda se acercara con peligro a la portería defendida por Nacho Zabal. Pudo poner tierra de por medio el CD Toledo tras dos jugadas donde Esnáider remataría totalmente solo ante el meta, pero el balón se iría desviado en las dos ocasiones tras llegar algo forzado a la hora del remate.

Llegaríamos al tiempo del descanso en el Cerro del Espino con el resultado de 0-1 favorable al Club Deportivo Toledo. Unos buenos primeros 45 minutos el conjunto de la ciudad imperial, estaban haciendo imponerse en tierras madrileñas ante un Rayo Majadahonda falto de ocasiones y de la chispa necesaria para crear el peligro e intentar anotar el gol en el encuentro.

Arrancaba la segunda mitad en tierras madrileñas y arrancaba con la misma dinámica de los primeros 45 minutos de juego. Con un CD Toledo muy bien posicionado en el terreno de juego y que creaba ocasiones sobre la mete contraria con bastante facilidad, de hecho nuevamente Juan Esnáider, estaría apunto de poner el segundo en el luminoso pero acabaría perdonando la ocasión de gol. No obstante el Rayo Majadahonda lo seguía intentando por la banda izquierda y por la banda derecha, pero sin premio alguno.


Nuevamente el encuentro del día de hoy iba a estar marcado por las lesiones para el CD Toledo, primeramente sería Mikel Fernández se retiraba con dolores en la espalda y posteriormente sería Roberto el que se marchaba con un posible esguince en el pie. El CD Toledo lo seguía intentando por mediación de Jokin Esparza que estaba siendo sin lugar a dudas el mejor del encuentro, pero su disparo en esta ocasión saldría muy flojo y atraparía directamente el balón con las manos Basilio.

El encuentro iría perdiendo chispa según corrían los minutos en el electrónico del Cerro del Espino. Algo que no le estaba beneficiando para nada al CD Toledo, ya que el encuentro se estaba poniendo demasiado brusco y algo feo, y esto le hacía contenerse al conjunto de Onésimo atrás para resguardarse de las internadas que hacía el Rayo Majadahonda en la recta final de encuentro. De hecho, los de Iriondo estuvieron apunto de empatar el encuentro a balón parado en un saque de esquina, ya que el balón se quedaba totalmente muerto en el área pequeña de Nacho Zabal donde los jugadores locales reclamarían un penalti al colegiado.

Finalmente y para beneficio del conjunto de la ciudad imperial, el encuentro iba a acabar con el resultado de 0-1 y el gol anotado por Esparza iba a hacer que el CD Toledo entrara por 1ª vez en la historia de la Segunda División B, tras enlazar 6 victorias consecutivas. El próximo encuentro del Club Deportivo Toledo será ante el Real Madrid Castilla en el Salto del Caballo, donde tendrá lugar el día del club.  

Ficha técnica:

Rayo Majadahonda: Basilio, Rubén, De Pedro (Sergi 32'), Javi Lorente, Iñaqui, Oliva, (Acha 27'), José Luis, Fabri, Jorge Félix, Toni (Blanco 10') y Portilla.

CD Toledo: Zabal, Expósito, Mikel (Garcés 7'), Echaide, Cruz, Aicart, Barranco, Pablo, Esparza (William 28'), Roberto (Txomin 15') y Esnáider.

Goles: Jokin Esparza (17').

Árbitro: Sureda Cuenca (comité balear). Amonestó por parte de los locales a Iñaqui, José Luis, Fabri y Rubén Blanco. Y por parte del conjunto visitante a Esnáider, Esparza y Le Pogam.

Estadio: Cerro del Espino. Unos 300 aficionados aprox, con presencia de aficionados por parte del conjunto visitante.

@TCfpro1 / Alejandro Lara Ripiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario