sábado, 28 de junio de 2014

Entrevista a Juanvi Arias , entrenador del CD Toledo Juvenil Nacional.


Hoy entrevistamos a Juanvi Arias, entrenador del CD Toledo Juvenil Nacional que ha conseguido con su equipo ascender a División de Honor. Y que lleva 10 años en el CD Toledo entrenando a categorías inferiores del club.

1) Felicidades por ese ascenso a División de Honor, ¿cuál crees que ha sido la clave de este equipo para que haya logrado el ascenso?
-En primer lugar muchas gracias por la entrevista y por el trabajo que realizáis desinteresadamente impulsando y dando valor a nuestro trabajo y al del club y muchas gracias por tus felicitaciones.
En cuanto a la clave del ascenso, yo creo que ha sido el grupo de jugadores. Jugadores con mucha hambre, mucha ilusión, compromiso y buenas personas. Conseguimos hacer un vestuario fuerte, comprometido, sano y muy unido, una auténtica familia. Otra de las claves es el respeto por el trabajo y por el grupo, nadie ha sido imprescindible pero todos han sido importantes, todos sumaban y poco a poco creyeron en lo que se hacía y se podía conseguir si manteníamos esa línea. Hasta conseguirlo el último día de la misma manera, luchando y dando todo lo que tenían.
Y por último, la madurez que han alcanzado tanto ellos a nivel individual como colectivo, el equipo ha ido de menos a más y eso ha sido fundamental.
2) ¿Sabes algo de tu futuro, te gustaría seguir en el Toledo?
-El club me ha transmitido que cuenta conmigo para continuar en División de Honor pero me reuniré en breve para tratar algunas cosas que hay que resolver antes de tomar una decisión. Si llegamos a un acuerdo continuaremos un año más. El Toledo es mi casa, llevo muchos años aquí, he tenido ofertas de otros equipos y alguna importante pero solo se me pasa por la cabeza continuar aquí. El año pasado me llamó  la UD Talavera para entrenar en División de Honor y decidí quedarme aquí y ahora el destino nos da la oportunidad aquí, aunque me daría lo mismo el Juvenil División de Honor o el filial, mi prioridad es continuar en el club.
3) ¿Crees que se necesita mejorar las instalaciones deportivas en el CD Toledo? ¿Por qué?
-Es imprescindible pero no el Toledo sino la ciudad. Toledo necesita de forma inmediata unas instalaciones deportivas acordes a la demanda existente en la ciudad. Es prioritario disponer de al menos 3 – 4 campos de fútbol nuevos para dar cobertura a la demanda existente y para poder trabajar de forma adecuada todos los equipos y clubes de la ciudad y más en categorías profesionales en las que nos hemos ganado el derecho a competir con tanto esfuerzo y trabajo.
La mejor inversión que hay es en deporte y el CD Toledo es ahora mismo de los más importantes embajadores de la ciudad y las autoridades deben estar a la altura y hacer todo lo que esté en sus manos para ponerse a la altura del resto de ciudades del país y de lo que su ciudad necesita.
4) ¿Qué jugador te ha sorprendido más esta temporada? ¿Por qué?
-Me ha sorprendido mucho todo el equipo. No podría decirte uno ni debería porque como he dicho antes, todos han sido importantes, por unas cosas u otras.
Por citarte algunos, me ha soprendido Hamza por el perfil de futbolista que es, que no es común y llevo muchos años en esto, aparte como persona es excepcional. Álvaro por la humildad y lo bien que se integró pese a llegar a mitad de temporada. Alex Pérez que ha estado  sensacional desde que decidimos subirle, parece un veterano. Los capitanes por su gestión del vestuario, Alex por su capacidad de trabajo, Jesús Cabrera por su aportación y trabajo…
 Otros no los menciono porque ya los tuve el año anterior y no me sorprenden…..
Podría decirte algo de cada uno, porque es lo que pienso, por lo que lo que me ha sorprendido realmente ha sido el grupo, ha sido un placer trabajar con ellos. Ha sido un año de 10. Muy difícil de tener otro igual.
5 ) Este año el Toledo Juvenil Nacional asciende a División de Honor, el Juvenil B a Liga Nacional, y el Toledo B a Tercera, sin contar a Alevines, Cadetes .. ¿Cuál crees que ha sido la clave para que este año la cantera del CD Toledo lo haya hecho tan bien?
Yo solo te puedo hablar de mi equipo en cuanto a trabajo. Pero en cuanto a los 3 equipos filial, Juvenil Nacional y Juvenil B yo creo que hemos sido parecidos, gente joven, con mucha hambre e ilusión que hemos ido en línea ascendente y que hemos sido una familia. Mi relación con Kiko primero y Falcón y Carlos después es estupenda y con Raúl Tante igual. Nos hemos ayudado mucho y todo en beneficio del club que es cómo debe ser y al final los resultados han sido brillantes para los 3 equipos y en definitiva para el club que es para lo que trabajamos.
La clave es esa, las buenas relaciones, que somos una familia. Y por supuesto la confianza tanto de Txema como de Fernando Collado en nosotros, apuestan por nuestro trabajo y nos dan su confianza si no no hubiese sido posible.
6) ¿Por qué decidiste ser entrenador?
Empecé a entrenar a los niños en mi pueblo (Yuncler) porque no había gente para los equipos, me gustó, me involucré mucho y decidí que había que formarme para ello. Tuve la suerte de que sacándome el primer curso me llamaron del Toledo y desde 2005 seguimos aquí.
7 ) ¿En un futuro te gustaría poder entrenar al CD Toledo?
-Por supuesto que si. El CD Toledo es mi casa, es mi club, llevo aquí 9 años y este es el 10º. He pasado por todas las categorías inferiores desde alevin hasta juvenil nacional. Aqui me he formado y aqui quiero seguir formandome y como a cualquier jugador o niño claro que me gustaría algún día entrenar al primer equipo pero es muy difícil esto del fútbol.
8) ¿Cómo valoras la temporada del primer equipo?
-Excelente, jugar un playoff como 3 clasificado siendo un recién ascendido es muy difícil. Ojalá este año sea igual o mejor.
9) La última, ¿a qué entrenador traerías al primer equipo?
No me gusta hablar de compañeros, eso es trabajo del secretario técnico que es quien realmente sabe.
Por mojarme, me gusta mucho Pablo Franco del Puertollano, amigo y compañero mio de los 3 cursos de entrenador. Creo que es un entrenador con mucho futuro, pronto lo veremos en la élite.
Un saludo y gracias.
Muchas gracias a vosotros por la entrevista

No hay comentarios:

Publicar un comentario