domingo, 12 de abril de 2015

Bilbao Athletic 5-0 CD Toledo. Un golpe demasiado duro.

Derrota del CD Toledo contra el Athletic B en Lezama por 5-0. Los goles fueron obra de Unai por partida doble, Santamaría, Bengoa y Jurgi. 



El equipo verdiblanco sigue quinto clasificado con 53 ptos a la espera del encuentro del Castilla (un punto le valdría al filial del Real Madrid para adelantarle en la tabla clasificatoria). Por su parte, los puestos de Play Off los marcan con 56 ptos Guadalajara y Athletic B.

La batalla por un puesto de Play Off comenzó con unos minutos iniciales de tanteo por parte de los dos equipos, obviamente ninguno quería asumir demasiados riesgos ya que había mucho en juego. 

A partir del minuto 15, el Athletic B ya empezó a tomar las riendas del encuentro y tuvo su primera ocasión que fue transformada en gol aunque posteriormente anulada por el colegiado del encuentro. La gran presión que hacían los cachorros, que tienen una identidad bastante parecida a la del equipo de primera división, causaba bastantes problemas al equipo toledano que no se veía cómodo para sacar el balón y que tampoco estaba ganando el juego directo. 

Además de ello, cada córner sacado por los de Visnjic se transformaba rápidamente en una salida en contra de los locales, por lo que el partido ya estaba tomando una forma bastante favorable para los del Cuco Ziganda.

Manolo consiguió evitar el 1-0 en el minuto 30, pero posteriormente las noticias para el Toledo iban a ser las peores. Rufino, que es el encargado de sostener gran partr de la fase ofensiva, se lesionó. Megías entró en su sustitución.

Además de ello, Morales vio la segunda amarilla en el minuto 42 cuando todo parecía que a pesar de haber sido inferiores el resultado seguiría siendo de empate. En el minuto 44 Unai puso el 1-0 en un córner que el Toledo no mostro una gran contundencia. 

Nos íbamos al descanso con un gol psicológico por el minuto que era, la lesión del jugador más importante de la plantilla y acabando con 10 jugadores. Además Visnjic se vio obligado a hacer el segundo cambio y dio entrada a Garcés por Eneko, para cubrir el puesto de Morales.

La segunda parte no tuvo mayor historia que ser totalmente local. El equipo verdiblanco no supo sobreponerse a las adversidades de la lesión de Rufino, el gol psicólogico de Unai y la expulsión de Morales. 

Los goles fueron llegando fácilmente, el 2-0 lo volvió a marcar Unai, el 3-0 Santamaría en un claro error de la defensa verdiblanca y a partir de ahí el Toledo estuvo totalmente desdibujado recibiendo los últimos goles en el tramo final del encuentro. 

A pesar de recibir un total de 5 goles, Manolo tuvo que hacer vadias intervenciones que evitaron una goleada aún más escandalosa. El CD Toledo venía de hacer una gran segunda vuelta mostrando competitividad prácticamente en todos los partidos disputados, pero en Lezama no fue así. El encuentro no se pudo dar peor.

Ficha técnica (ambos equipos):

Bilbao Athletic: Remiro, Lekue, Magdaleno, Gil, Unai, Undabarrena, Sabin, Vesga, Santamaría, Salinas y Seguín.
CD Toledo: Manolo, Morales, Mikel, Tete, Girón, Barranco, Aicart, De Lerma, Eneko, Aarón y Rufino.

Goles: 1-0 Unai (44'), 2-0 Unai (51'), 3-0 Santamaría (65'), 4-0 Bengoa (81'), 5-0 Jurgi (83').

Arbitro: López Toca. Amonestó con doble amarilla a Morales por parte de los visitantes.

Estadio: Lezama.

@TCfpro1 / Zeus Martínez García

No hay comentarios:

Publicar un comentario