El partido arrancaba a las 17:00h, y nada más arrancar dicho encuentro el CD Toledo era el dueño de la posesión del balón al 100% durante los primeros 5 minutos de juego, pero 4 minutos mas tarde llegaría la primera adversidad para el conjunto dirigido por Josip Visnjic.
Corría el minuto 9 de juego de la 1ª mitad y tras una jugada muy buena dirigida por el conjunto vasco y tras la parsimonia de la defensa en el Club Deportivo Toledo, Jonxa se metía hasta la cocina y daba un pase de la muerte a Alain para que pusiera el 0-1 en el luminoso a portería vacía.
Tras el jarro de agua fría que se llevaba el CD Toledo en los primeros minutos de juego cuando mas estaba gozando del balón, encajaba el 0-1 y la afición verde se empezaba a impacientar y lo hacia a través de pitidos que mandaban a su equipo desde la grada.
El destino iba a ser más cruel con el CD Toledo, debido a que el Barakaldo iba a poner el 0-2 en el marcador en el minuto 22 de la 1ª mitad gracias a un golazo de Jonxa. Gol en el que el cancerbero local (Manolo), no podría hacer nada, debido a una volea que empalaba el jugador vasco sin que el balón votará en el terreno de juego.
Íbamos a llegar al tiempo de descanso en el Salto del Caballo, con el resultado de 0-2 favorable al Barakaldo y la afición local totalmente desesperada, pero al filo de los primeros 45 minutos el conjunto vasco se quedaba con 10. Debido a la expulsión por doble amarilla a Cusi, -sin lugar a dudas no le podía pasar nada mejor al CD Toledo-.
Arrancaba la segunda mitad en el Salto del Caballo, y el conjunto de Josip Visnjic no tenía más remedio que tirarse al ataque para recortar distancias en el marcador. Antes de que lo consiguiera iba a ver otro contratiempo para el Barakaldo, se iba a quedar con 9 jugadores el conjunto vasco, tras la expulsión por doble amarilla de Aldalur.
Tras quedarse con dos jugadores menos el Barakaldo, el equipo de la ciudad imperial iba a aprovechar está ocasión para recortar distancias en el marcador ante el líder, y así lo iba a hacer.
Corría el minuto 64 de juego y el CD Toledo, recortaba distancias en el marcador por mediación de Rufino -quien si no- remataba un buen centro desde la izquierda ejecutado por Morales. Se vendria más arriba aún la afición verde, por que tan solo 2 minutos de juego después, el CD Toledo logrababa empatar a dos gracias al golazo desde más de 20 metros de Aitor García.
El líder del Grupo II de 2ªB se desmoronaba en el terreno de juego del Salto del Caballo y no podía hacer nada ante un CD Toledo que iba con todo arriba para lograr la victoria. Aunque bien es vedad que el Barakaldo pudo sentenciar con un 0-3 cuando el resultado corría 0-2, pero nuevamente aparecería un inapelable Manolo para atajar el balón.
Para culminar de una vez por todas la remontada, Rufino conseguía hacer un doblete en su cuenta particular y poner así el 3-2 en el marcador en el minuto 88 de partido rematando un rechace en un disparo lejano del CD Toledo. Pitaba el colegiado el final del partido y los verdes conseguían derrotar al líder de su grupo.
En la próxima jornada el CD Toledo se enfrentará al Leioa en Sarriena a las 18:00h (Sábado).
Ficha técnica (ambos equipos):
CD Toledo: Manolo, Garcés, Mikel, Toño, Tete, De Lerma, Barranco, Eneko, Aaron Bueno, Colinas y Rufino.
Barakaldo: José Ramón, Uriona, Odei, Aguiar, Aldalur, Cusi, Goti, Albisua, Alain, Jonxa y Gerardo Carrera.
Goles: 0-1 Alain (9') 0-2 Jonxa (22') 1-2 Rufino (64') 2-2 Aitor García (66') 3-2 Rufino (88').
Estadio: Salto del Caballo. No se superaban los 1.000 aficionados en la parroquia verdiblanca, acudieron una treintena de aficionados visitantes.
Árbitro: Alejandro Sánchez Alba. Amonestó por parte del equipo local a Toño Vázquez, De Lerma y Colinas. Y por parte del equipo visitante a Aldalur (2), Cusi (2), Larreategi y José Ramón.
@TCfpro1 / Alejandro Lara Ripiero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario