viernes, 12 de diciembre de 2014

Girón, un lateral perdido por Toledo, que se reencuentra con una convocatoria.

Acababa la temporada ilusionante en el CD Toledo, donde conseguía llegarse a jugar los playoffs de ascenso a 2ºA, pero no superarlos y tocaba empezar una nueva campaña muy distinta.

El primer cambio se hacia en el banquillo. Se marchaba Idiákez al Lleida y llegaba Josip Visnjic a ocupar el banquillo del CD Toledo viniendo de hacer una notable temporada en el Fuenlabrada. Con el cambio de entrenador llegaron los cambios, fichajes para un lado y bajas para otro, pero en el día de hoy quiero centrarme especialmente en un jugador. Se trata de Tomás Girón.

Tomás Girón, nacido el 5 de Marzo de 1992 en Sevilla, es un jugador que ocupa la posición de defensa en el tapete de juego. Posición que se quiso reforzar mucho en este CD Toledo y hay puede estar uno de los motivos de que Tomás no tenga apenas minutos en el equipo dirigido por Josip Visnjic.

               Debut de Girón en Toledo

El fichaje de Tomás Girón por el CD Toledo, fue uno de los últimos en efectuarse en la ciudad imperial. Había que fichar a un jugador sub 23 y el afortunado fue el. Jugador que venía de no jugar apenas partidos con el Recreativo de Huelva.

Era un jugador que cuando aterrizó en la ciudad imperial, se asimilaba con un ex como es Rafa Hernández. Jugador que no tenía la confianza del mister para jugar cada finde semana debido al altísimo nivel que existe en el club para ganarse un puesto.

La primera oportunidad la tendría Tomás Girón, el día 24 de Agosto en el Salto del Caballo vs Rayo B, partido en el que el lateral andaluz jugaría cumpliendo la baja por sanción que arrastraba el malagueño Tete, tras ver la cartulina roja en el partido de ascenso a 2ºA.



Tomás Girón jugaría esos 90 minutos de encuentro, en el que el CD Toledo ganaría el primer partido de la temporada (1-0), gracias al gol marcado por Eneko Eizmendi. El partido de Tomás frente al Rayo Vallecano B, fue para puntuarle con nota, estuvo muy antento el lateral cortando peligro e incluso se atrevió con algunas arrancadas por banda pero finalmente no iba a contar con Josip para los demás partidos.


90 minutos de juego y alguna convocatoria esporádica con el CD Toledo (sin jugar posteriormente el partido), son los números de Tomás en el equipo verde. Después de tanto tiempo, para ser exactos 11 Jornadas después, vuelve a entrar en una convocatoria para desplazarse con el CD Toledo a Sarriena.

Partido que tendrá lugar mañana a las 18:00h vs el Leioa, partido en el que Tomás Girón apunta como posible titular en el XI que sacará Josip Visnjic debido a las numerosas bajas que tiene en la defensa.

Posible defensa para dicho encuentro:

Tomás Girón - Tete - Mikel - Morales


@TCfpro1 / Alejandro Lara Ripiero (@lara_ripiero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario