jueves, 12 de marzo de 2015

Barranco, un nuevo llegador.

El anterior Toledo de la pasada de Idiákez contaba con uno de los mejores llegadores de Segunda B, por no decir el mejor. Ese era Albistegi. A pesar de que jugaba prácticamente como mediocentro al lado de Sorribas, siempre que éste estuviera sano, las numerosas llegadas de Albistegi le hicieron coronarse como el segundo máximo anotador del equipo, sólamente por detrás de Rufino. Era un jugador con unas características diferentes de las que carece ahora mismo la plantilla.



Vino Aicart, un pivote defensivo muy sólido que todo entrenador quiere en una plantilla. Y De Lerma, un jugador con una gran capacidad para distribuir el juego y técnicamente superior a la inmensa mayoría. Pero nadie pudo ocupar la figura de Albis y su capacidad de sorpresa. En el fútbol de hoy en día, llegar desde atrás es más difícil de defender que quedarte fijo arriba.

Aunque Barranco es un jugador de retener la pelota y poner el cuerpo, en las últimas jornadas se coronó con dos llegadas decisivas que dieron la victoria a los de Visnjic. El 0-1 en la Fuensanta contra el Conquense y el 1-0 contra el Huesca en el Salto del caballo. Ambos goles fueron dados por dos jugadores de arriba, Eneko y Rufino respectivamente, que dejaron a Barranco de cara para empujarla.

Puede ser casualidad o no, pero ambos goles vinieron con una alineación en la que jugaron 3 centrocampistas. En la Fuensanta jugaron Aicart, De Lerma y Barranco de inicio. Y contra el Huesca jugaron Sorribas, De Lerma y Barranco. Ésto pudo permitir que uno de los mediocampistas se liberara hacia el área sabiendo que tenía la espalda bien guardada.Y ese fue Barranco.


Además de las mencionadas llegadas al área, el chino viene cuajando grandes partidos en el aspecto técnico y físico. Se le ve inspirado con balón y muy generoso en el esfuerzo cuando hay que recuperarlo. En numerosas ocasiones se le ha visto ir al tackle para forzar el robo o pelear un balón suelto. Es otro jugador que ha ayudado en la mejora del equipo.


@TCfpro1 / Zeus Martínez García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario